top of page

RPT

Sistemas de carpinterías con ruptura de puente térmico

En los sistema de carpintería con Ruptura de Puente térmico, el marco y la hoja de cada ventana están formados por dos perfiles (uno exterior y otro interior) unidos mecánicamente por varillas de poliamida reforzada con fibra de vidrio. Esto permite que la parte exterior se mantenga térmicamente aislada de la parte interior, evitando pérdidas de energía y de condensación y reduciendo el consumo energético para climatizar.

Gracias a la RPT y a la utilización de DVH, los sistemas carpintería en aluminio son más eficientes, tanto en climas muy fríos como climas cálidos, ya que reducen el consumo energético para climatizar y mejoran el confort de las viviendas y edificios.
El sistema RPT también incorpora la posibilidad de aplicar diferentes terminaciones superficiales para el perfil exterior y el perfil interior sumando un plus estético que se adecua a los diferentes estilos y gustos arquitectónicos.
La tendencia arquitectónica en la actualidad es realizar edificios más eficientes y sustentables, con materiales que ayuden a contribuir con el ahorro energético, premisa fundamental debido a los costos actuales de la electricidad  y el gas. Casi la mitad de la energía que consumen los edificios es para climatización (calefacción y aire acondicionado).
Los Sistemas de Carpintería deben acompañar esta tendencia con diseños de alta prestación,capaces de lograr eficiencia energética, además de excelente hermeticidad al aire y al agua.

bottom of page